lunes, 3 de julio de 2017

¿DEBO PONER GAFAS DE SOL A MI BEBÉ?

Hola guapuras,

Y llegó julio!! algunos habrán iniciado ya sus vacaciones y otros estarán contando los días. El sol en la playa y en la montaña es más perjudicial por lo que debemos seguir unos cuidados esenciales para evitar lesiones, sobre todo en los más pequeños.

Hoy nos centramos en los niños de la casa!

El doctor Jaime García Aguado, pediatra de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y miembro del grupo de actividades y de alteraciones visuales en la infancia, señala que en general conviene ponerle gafas de sol siempre que vayan a tomar el sol de una manera relativamente importante. Si vamos a ponerles crema protectora convendrá ponerle gafas de sol.

Más que de la edad, depende de la intensidad de la exposición al sol. Cuando son chiquitines y están en el carrito con un gorro previsiblemente será suficiente, sostiene el experto. Eso sí, sí es conveniente poner gafas de protección solar a aquellos bebés que van a la montaña o a la playa. No conviene que estén todo el día y todos los días al sol.

No obstante, no siempre que salgan a la calle es necesario ponerles gafas de sol, apunta.

NIÑOS EN VACACIONES

Si durante la época estival no llevamos a cabo una serie de cuidados básicos de los ojos de nuestros hijos pueden sufrir importantes lesiones.

EVITA QUE PASE DEMASIADO TIEMPO AL SOL

Entre las 10 y las 15 horas es de vital importancia proteger su vista con los medios adecuados: gorras con visera y gafas de sol con un alto índice de protección UVA. Estas son la mejor medida para la protección de los ojos, ya que su uso reduce en un 20% los problemas oculares ocasionados por el sol. Deben estar homologadas de acuerdo a la normativa europea (llevar el sello CE) , y su filtro ser el adecuado en función de la situación en la que el niño vaya a utilizarlas. Recuerda que, aunque la radiación solar sea mínima, incluso con nubes, puede dañar los ojos. Desde los seis meses es importante que el bebé empiece a usar gafas de sol.


TEN MAYOR PRECAUCIÓN EN EL MAR Y EN LA MONTAÑA

Los rayos UVA inciden más sobre el mar y sobre la montaña (el índice de la radiación ultravioleta aumenta un 10% por cada mil metros de altura). Además, es importante utilizar también gafas acuáticas que protegen a los ojos de la sal del mar.

En Óptica Azul y Negro tenemos una amplia colección de gafas de sol para niños desde 29.40€, homologadas, divertidas y modernas.

ALÉJATE DE CIERTAS PLANTAS Y ANIMALES

Debemos tener especial cuidado con ciertas plantas (ortigas, adelfas, etcétera), que los niños pueden tocar y luego, sin ser conscientes, frotarse los ojos. Lo mismo ocurre cuando tocamos algunos animales (sapo común, gusano de seda, insectos...), que pueden tener sustancias tóxicas y producir una irritación ocular.

Sería conveniente llevar siempre en la mochila de los más pequeños de la casa, monodosis de suero fisiológico para poder limpiar los ojos en cualquier momento.


CÓMPRALE UNAS GAFAS DE BUCEO

El empleo de unas gafas de buceo en las piscinas es algo esencial para evitar el contacto directo de nuestros ojos con el agua, ya que el cloro es una sustancia que mantiene el agua limpia de impurezas y evita el riesgo de contraer infecciones, pero, por otro lado, es un agente irritante para la piel, mucosas respiratorias y especialmente para nuestros ojos.

¿Sabías que existen gafas acuáticas graduadas? Normalmente el usuario de éste tipo de gafas son niños. Llega la época de campamentos, los niños son dependientes de sus gafas, todavía no tienen edad para ser usuarios de lentillas y tenemos la solución para las actividades acuáticas.

Aunque los niños tienen una gran capacidad de acomodación no consiguen ver bien si no es con sus gafas graduadas, por ello tenemos la solución perfecta, gafas de buceo graduadas. En Óptica Azul y Negro desde 75€ tendrás la gafa de buceo idónea para vuestro peque.


Y para los que nos bañamos con gafas de sol o graduadas, tanto para niños como para mayores tenemos cordones flotador para no perder las gafas en el mar.

Estos cordones reflectantes hace que la gafa flote en caso de que se nos caiga de la cabeza.

Y por último, si eres usuario de lentillas, en esta época de piscinas, debes extremar la precaución y cambiar tus lentillas más asiduamente para evitar infecciones provocadas por el agua estancada. La mayoría de los microorganismos que crean infección en los ojos (acanthomoeba entre otros), se desarrollan en agua estancada: jacuzzi, piscinas, estuches de lentillas antiguos y sucios, etc). Por ello, desde Óptica Azul y Negro te damos algunos consejos de cara al verano:

Si utilizas lentillas mensuales, cámbialas antes: cambia la pareja a los 15 ó 20 días, sobre todos si te bañas con ellas en las piscina y/o jacuzzi.

Utiliza lentillas diarias en vacaciones: cómprate un pack de lentillas de usar y tirar y evitaras posibles complicaciones y ahórrate los líquidos de mantenimiento.

Mucha higiene: limpia muy bien tus lentillas mensuales cada noche. No te olvides de frotar!

Renueva el estuche: cada bote de solución única trae un estuche nuevo. Úsalo!


TEN CUIDADO CON LA ARENA

Debemos tener cuidado con la arena, cuando los niños juegan en la playa o en los parques, ya que se les puede introducir arena en los ojos. Si esto ocurre debemos enjuagar los ojos inmediatamente y no dejar que el niño se frote, ya que se podría hacer daño en la córnea. Además de dañar el ojo con las bacterias que tiene la arena y que pueden dar lugar a irritaciones.


DESPUÉS DEL BAÑO, UNA DUCHA

En el agua pueden existir agentes irritantes o incluso bacterias que no son eliminadas totalmente por el cloro, lo cual hace que debamos adoptar algunas medidas básicas tras el baño, como es darse una ducha para eliminar dichos agentes potencialmente nocivos y si es posible instilar unas gotas de suero fisiológico o lágrima artificial sobre los ojos que, si además tenemos la posibilidad de haberlas conservado en frío, tendremos un efecto descongestivo añadido al efecto de lavado que pretendemos.


OFRÉCELE UNA DIETA RICA EN VITAMINAS A, E Y C

Una alimentación rica en estas vitaminas puede ayudar a reforzar las defensas de los ojos, ya que previenen el envejecimiento de los ojos, no solo en verano, sino durante todo el año.

Esperamos os sirva de ayuda!! Mil besillos y feliz verano!

Trabajamos para ofrecerte primera marcas al mejor precio del mercado. Con nuestro asesoramiento clínico y estético estamos seguros que volverás y nos recomendarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario