jueves, 6 de abril de 2017

LA EVOLUCIÓN DE LAS GAFAS

Hola guapuras!!

Estoy preparando un cambio de escaparate para exponer la nueva colección de sol de LIFE LOFT, que merece una decoración muy vintage. Y buscando material no os podéis imaginar todo lo que he visto!!

antiguedadesyarte.com

Me chiflan las antigüedades y por supuesto la curiosidad me ha podido y he tenido que buscar la historia.

antiguedadesyarte.com

Según he podido ver la lente más antigua cuenta con más de 3.000 años a.c!! Lo más curioso es que no se sabe la finalidad de la primera lente encontrada, si la utilizaban de lupa o para encender fuego.

En 1927, se encontró una caja con seis lentes convexas, la lente mayor de 2 centímetros de diámetro y de diez aumentos 10 X.


En Creta,  hallaron lentes, comprendida entre los años 3000 y 1200 a. C. Sin embargo, estas lentes no fueron correctoras de la visión, sino que fueron utilizadas como objetos sagrados para encender fuego.
En el siglo V a.C. los griegos, romanos y árabes, eran conocedores de las propiedades de los espejos, cauterizaban las heridas con lentes positivas y para encender utilizaban unas esferas de vidrio llenas de agua denominadas “cristales encendedores”.


Aristófanes, Aristóteles y Epicuro de Samos, entre otros, rebatían sobre la visión pero todos coincidían en la teoría de la reflexión de la luz.


De las primeras gafas a los diseños actuales no hay tanta diferencia en diseño, no creéis???

LIFE LOFT

  
ETNIA BARCELONA

 

RAY BAN

 

VOGUE

  

ARNETTE

 

Qué os parecen? Yo me estoy volviendo adicta a las gafas redondas!!! Además con el 40% de descuento en Óptica Azul y Negro, la adicción es mayor!!!

Mil besillos guapuras!

Trabajamos para ofrecerte primera marcas al mejor precio del mercado. Con nuestro asesoramiento clínico y estético estamos seguros que volverás y nos recomendarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario