jueves, 30 de marzo de 2017

SE ADELANTA LA CAMPAÑA DE ALERGIAS

Hola guapuras!!

Con la llegada del mes de marzo, las tardes comienzan a ser más largas, suben las temperaturas y empiezan a florecer los árboles y las plantas que adornan la ciudad...El paisaje resulta más atractivo, pero con ello aparecen los incómodos estornudos, el constante moqueo y el agotador picor de ojos. Son los síntomas de que ya asoma la primavera y con ella la infatigable alergia que pasa factura a nuestra salud visual, ya que los ojos son el órgano que más visiblemente sufre las consecuencias de la alergia.

Un problema al alza. Más de siete millones de personas en España sufre algún problema alérgico que despunta sobre todo en primavera.

¿Cuándo acudir al especialista? En la mayoría de la población que padece un problema de alergia con consecuencias oculares los síntomas son leves y poco frecuentes a lo largo del año; sin embargo, el 30% de los pacientes afectados refieren episodios más frecuentes, intensos y persistentes. Tan sólo en los casos de alergias muy severas el paciente puede llegar a notar pérdida de visión, algo que se produce fundamentalmente por la acumulación de lágrima, lo que provoca sensación de borrosidad y visión imprecisa. Estos síntomas suelen ser pasajeros y puntuales, por lo que si se mantienen en el tiempo hay que consultar con nuestro óptico-optometrista. Nosotros estamos a su disposición para cualquier duda o consulta que tenga.

Además hay un tipo de conjuntivitis alérgica que por la severidad de su presentación es conveniente tenerla en cuenta, y es la queratoconjuntivitis vernal.

Aconsejamos a todos los usuarios de lentes de contacto una revisión, ya que, a pesar de que no existe una mayor aparición de las alergias, sí es habitual que pueden desarrollar incomodidad o incluso intolerancia a las lentes de contacto, especialmente en épocas muy duras de alergia estacional.

Prevención y tratamiento. El mejor método de prevención es evitar el contacto con el alérgeno en la medida de lo posible.

Sin embargo, los alérgenos pueden llegar al cuerpo por varias vías, de ahí que cuando queremos prevenir afecciones oculares, lo más recomendable es utilizar grandes gafas de sol homologadas o mascarillas con filtro para pólenes.

SWAROVSKI 0107 01B EN ÓPTICA AZUL Y NEGRO


Una vez tomadas las debidas precauciones y normas de higiene resulta más sencillo minimizar en gran medida la sintomatología propia de las afecciones oculares en alergias. Pero esto no nos va a evitar que el alérgeno pueda llegar a nuestros ojos.

CONSEJO!!! Cuando te piquen los ojos, lo que nunca debemos hacer es rascarnos ya que podemos ocasionar úlceras corneales; lo más importante es lavar el ojo para que las moléculas de alérgeno residuales que puedan estar en la lágrima sean eliminados. En este sentido, un uso frecuente de lágrimas artificiales pueden ayudar a mantener la superficie ocular libre de alérgenos.

  

En Óptica Azul y Negro las lágrimas artificiales las encontráis en dos formatos, en gota y en spray para facilitar su aplicación. 

DISOP AYUDA A COMBATIR LA ALERGIA ESTACIONAL

En estos casos, la utilización de un baño ocular con ácido hialurónico, como Acuaiss Baño ocular, elimina la presencia de alérgenos de los ojos proporcionando un alivio inmediato.

ACUAISS BAÑO OCULAR EN ÓPTICA AZUL Y NEGRO

También es recomendable utilizar gotas humectantes con ácido hialurónico,  Disop Zero Gotas, para aquellas situaciones en que el uso de un baño resulta más complicado.

PANTALLAS DIGITALES, UN MAL COMPAÑERO

Las pantallas digitales implican una menor tasa de parpadeo y esta situación puede hacer que a los síntomas de las afecciones visuales derivadas de la alergia, como picor, enrojecimiento o lagrimeo, se añada un problema de sequedad ocular que agrava dichas afecciones. Además la fotofobia puede hacerse más patente cuando estamos utilizando de manera continua y sin apenas descanso dispositivos que emiten una gran luz, tal y como ocurre con las pantallas de ordenador, con las tablets y con los teléfonos móviles.

En Óptica Azul y Negro os ayudamos a prevenir afecciones oculares derivadas de la alergia, enseñándoos a prevenir problemas visuales, así como a detectarlos a tiempo para atajarlos de la forma más sencilla y eficaz posible.

Mil besillos guapuras ;)

Trabajamos para ofrecerte primera marcas al mejor precio del mercado. Con nuestro asesoramiento clínico y estético estamos seguros que volverás y nos recomendarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario